miércoles, 1 de noviembre de 2017

Don Juan Tenorio


Este año he faltado a mi costumbre de leer Don Juan Tenorio en estas fechas.  Aunque a veces confieso que traiciono a Zorrilla  y leo El burlador de Sevilla de Tirso de Molina o el Don Juan de Molière. Y llevo ya tiempo pensando en leer Don Juan de Torrente Ballester, pero reconozco que me da su cosita. Algún año caerá.

 Pero bueno, como iba diciendo, he faltado a mi costumbre de reencontrarme con don Juan, y es que las obras que estoy haciendo en casa me tienen loca.  Y ahora que estoy aquí sentadita, más que leer la obra me apetece verla. ¿Os animáis y os sentáis conmigo? He traído castañas, nueces, almendras...


30 comentarios:

  1. ¡Qué costumbre tan curiosa! Si la has tenido que dejar porque tienes lecturas maravillosas, pues habrás disfrutado igual así que no hay problema jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo por la obra, que tuve que guardar todos los libros en cajas y no tuve la precaución de dejar este libro a mano...
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Vaya... mi tradición es ver el regreso de las brujas, esta película me parece bien curiosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que vi esa peli! No me importaría verla otra vez.
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Uf!. Reconozco que la he visto varias veces en la tele y que una de mis tías a quien encantaba el teatro de la sabía de memoria, pero a mí se me ha olvidado por completo que era apropiada para esta época. Yo no estoy segura de haberla leído nunca. El burlador de Sevilla si, pero esta creo que no, aunque como he dicho la he visto varias veces... Quizá me anime y te acompañe..
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto varias veces y la he leído también. Me gusta esta historia y todas las que han surgido detrás también. Y me da pena que sea una tradición que se esté perdiendo. Que no reniego del Halloween, pero le podríamos dejar a Don Juan su sitio también, que hay espacio para los dos.
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Pues nunca está de más inventar nuevas costumbres! O aplazar a Don Juan para otra fecha, que mira, con lo loco que anda el tiempo a lo mejor ni te enteras de que has hecho trampas... yo no tengo ninguna tradición concreta (Que yo sepa) para este día, mucho digo de ir a ver series o películas de terror pero al final si no hay tiempo lo aplazo todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, por clima, esta semana viene mejor leer el libro. No es mala idea!
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola! Y yo que nunca he leído esa historia... Tendré que intentarlo en algún momento, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la leí con quince años. Ya le encontrarás el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leí más mayorcita, estaba ya en la facultad. Me gustó tanto esta historia que me puse a buscar más libros que trataran de este personaje.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. A mi, me gusta verla representada en teatro y si puede ser en cementerios o en iglesias como ya la vi una vez mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la he visto representada. Como mucho he visto lecturas dramatizadas, que están bien pero no es lo mismo. En iglesias podría animarme, pero en cementerios... NO sé, no sé...
      Besotes!!!

      Eliminar
  8. La verdad, nunca he leído esta obra ni la he visto entera. Para el año que viene me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que no he leído nunca Don Juan Tenorio... En algún momento caerá.

    Besos! Y disfruta de las castañas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis michelines han disfrutado mucho de las castañas... Y anímate con el Tenorio!
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Mi relación con don Juan Tenorio se fue perdiendo con el paso de los años. Quizás el hartazgo fue la causa del abandono. Me decanté por una de Henry James: Otra vuelta de tuerca, te la recomiendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el primer año que le fallo a Don Juan. Y para cansarme menos de vez en cuando busco otros libros que traten este mismo personaje, pero hay años que no se presenta la oportunidad y mejor es no forzarla. Y siempre tengo la posibilidad de ver esta obra que está en la web de rtve. Otra vuelta de tuerca la leí hace años y me encantó. ¿Has visto la peli?
      Besotes!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Y yo que no lo he leído en la vida, imagínate. La verdad es que, en realidad, no sé muy bien ni de que va y ver la película viendo lo que dura me da una vagancia, jaja. Soy de esas personas que no pueden estar concentradas mucho tiempo en una cosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustaría MyuMyu, no sé por qué, pero creo que te gustaría. Si te animas, ya me cuentas.
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Hola,

    Una costumbre de lo más interesante, y aunque la dejaras estar este año, resulta de lo más genial que lo tengas siempre presente; lo leí en el colegio y de eso ha pasado lo suyo, así que me vendría bien leerlo de nuevo desde una perspectiva adulta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si para el año que viene nos animamos las dos.
      Besotes!!

      Eliminar
  13. Ohhh qué buena propuesta... Ni la he leído, ni la he visto ni nada... pero me encantaría. Y encima esa versión en BN. Me llevo el vídeo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Vengo con atraso pero menuda propuesta, me parece muy buen plan y las castañas me pirran.
    Pd. Solo leí don Juan una vez hace siglos y fuera de fecha, creo que debería adoptar tus costumbre o al menos releerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengo más castañitas Marilú! Que si te animas, te hago hueco y la vemos juntitas. Que no me importa verla otra vez.
      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Mi costumbre, en estas fechas, es leer "El monte de las ánimas" de G. A. Bécquer. Pero este año me ha atrapado "Drácula", clásico de los clásicos...
    Pero ver el Don Juan de Zorrilla en Alcalá de Henares un 1 de noviembre, hace ya años, es un recuerdo memorable.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué de tiempo sin leer nada de Bécquer! Tengo que ponerle remedio, con lo que me gusta. Y no me extraña que te hayas dejado atrapar por Drácula. Es otra maravilla!
      Besotes!!!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!